Blue Fire Pointer

lunes, 13 de junio de 2016

Bishoujo Senshi: Sailor Moon



- Año: 1992-1993
- Episodios: 46
- Géneros: Mahou Shoujo, Fantasía, Romance, Slice of life



Serena Tsukino es una chica común, tiene 14 años y asiste a segundo de secundaria. Siempre llega tarde a clase, olvida los deberes, duerme mucho y come demasiado; pero su vida cambia cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: ella es una guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pronto aparecerían otras chicas, Sailor Scouts, con quienes entablara una amistad de toda la vida. Al lado de ellas y de Tuxedo Mask (su salvador emergente) deberán vencer a la Reina Beril del Negaverso y descubrir importantes señales de un pasado milenario.






La animación de Sailor Moon es bastante buena y sobretodo para los años que tiene. Aunque sus fondos pueden resultar poco coloridos y llamativos, consiguen encajar con las figuras de los personajes.
Las escenas de transformación son dinámicas y no dejan nada que desear, aunque pueden resultar un poco cansado ver algunas en gran parte de los capítulos.

La música de esta serie logra destacar tanto en los encuentros contra los enemigos, como en las escenas de transformación. Pero es en los momentos cotidianos cuando no logra llamar tanto la atención como debería.
El tema de apertura es un clásico y obviamente a mí me ha encantado de buena manera, al igual que los temas de cierre. Pero esto depende principalmente de los gustos.

La trama de esta serie es buena, a veces puede cansar ver tanta cosa cotidiana y tan poca acción y por ello recomiendo verlo de poco en poco y no de golpe y porrazo.
Esta serie tiene también sus subidas y bajadas, suele subir más cuando presentan a nuevas compañeras o cuando se acerca el final de uno de los antagonistas, mientras que algunos capítulos en los que destaca principalmente lo que ocurre el día a día, pueden tanto subir como bajar, y eso depende de lo que trate en especial el episodio.
Logra no perder el objetivo de vista gracias a que agregan a un enemigo, aunque sea débil, en cada capítulo y también tiene puntos bastantes interesantes en algún que otro episodio cotidiano.
La única pega que le tengo es a que el "Señor de la máscara" se meta en la mayoría de las peleas para salvar a las guerrero. Es bastante repetitivo y a veces, al verlo venir, puede que termine aburriéndote el capítulo.

Los personajes tienen sus personalidades y sus rasgos distintivos, algunos no destacan como deberían como es el caso de Sailor Venus y otros destacan demasiado obteniendo casi todo el protagonismo como ocurre con Usagi. Sé que es la protagonista, pero esta serie presenta varios personajes y no tiene por qué estar ella siempre metida en todo.
Los personajes pueden resultar un poco típicos, pero están bien llevados a cabo.
La evolución de la relación que tienen Usagi y Mamoru es lo que le da el punto a esta serie y lo que la hace más interesante.



Trama - 6/10
OST - 7/10
Animación - 9/10
Personajes - 6/10

Media - 7/10


By Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Electricity LightningElectricity LightningElectricity Lightning